En 2018, Boyacá tendrá TDT

 

Se espera que para el año 2018, los 123 municipios de Boyacá tengan conexión a la Televisión Digital Terrestre, TDT, lo anterior de acuerdo a lo indicado por el Director TIC del departamento de Boyacá, Ingeniero William Vargas Contreras, quien recordó que ya se empezó a concertar la TDT, en el municipio de Pachavita, que alcanza a cobijar a algunas localidades cercanas.

Para el 2017, se tiene proyectado instalar dos antenas de gran cobertura, son la antena de la Rusia y la antena del cerro de Saboyá, con lo que se tendrían cubiertos cerca de 50 municipios de la zona central del departamento. Luego de la instalación se haría un seguimiento especial al espectro y a la frecuencia, para detectar cuáles son los cerros indicados para terminar de conectar Boyacá con la TDT.

Hay que destacar que en el momento en que empiece a operar sólo la Televisión Digital, los televisores antiguos que aún se tienen en muchos hogares boyacenses, no servirían para la nueva televisión, por eso desde ya se está haciendo la capacitación para dar a conocer, cuál tecnología necesitan.

FUENTE CRB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *