CONCESIÓN DEL SISGA Reunió A Los Medios De Comunicación Del Valle De Tenza

16231453_1411120028926010_1631631938_o

El día de hoy 24 de enero de 2017, se llevo a cabo la segunda socialización por parte de la Concesión Del Sisga con los medios de comunicación; en donde se dio un informe por parte de esta entidad de lo que se ha desarrollado en transcurso de 84 días del inicio de la obra, vale resaltar que el inicio de obras se firmo el 31 de octubre de 2016.

A continuación le vamos a hacer una breve reseña de lo que se esta efectuando y se va a efectuar en el corredor víal de este proyecto según la Concesión Del Sisga.

DESCRIPCIÓN DE OBRA DE LA TRANSVERSAL DEL SISGA

1- El proyecto de la Transversal Del Sisga tiene una longitud de 137 Km que va desde el municipio de Chocontá (Cundinamarca) hasta el municipio de Aguaclara (Casanare), es decir, que compromete a los municipio de (Machetá, Manta, Guateque, Macanal, Santa María, San Luis De Gaceno y Aguaclara) con una duración de 1.080 días de tiempo estimado de construcción.

2- Los 137 Km se dividen en “4 Unidades Funcionales” de la siguiente manera:

Unidad Funcional  1

Esta conformada por 49 Km que van desde el sector el Sisga pasando por los municipios de Machetá, Manta y Guateque; según lo contratado solo se le va a hacer un mejoramiento (Rehabilitación) que tiene una duración 720 días de tiempo estimado de construcción, se dio inicio de obras el 31 de octubre de 2016 hasta el 31 de octubre de 2018.

Unidad Funcional 2

Esta conformada por 22 Km que van desde el municipio de Guateque pasando por Garagoa y Macanal; según el proyecto se le va a hacer a la vía un mejoramiento (Rehabilitación) y construcción de pavimento en alguno puntos específicos con una duración de 1080 días, Inicio obras el 31 de octubre de 2016 hasta el 31 de octubre de 2019 que finaliza la obra.

Unidad Funcional 3

Esta conformada por 18 Km que van desde el municipio de Macanal hasta el municipio de Santa María; según el proyecto se le va a hacer a la vía un mejoramiento (Rehabilitación) y construcción de pavimento en alguno puntos específicos con una duración de 1.080 días, Inicio obras el 31 de octubre hasta el 31 de octubre de 2019 que finaliza la obra.

Unidad Funcional 4

Esta conformada por 48  Km que van desde el municipio de Santa María, San Luis De Gaceno y finaliza en el municipio de Aguaclara; según el proyecto se le va a hacer también un mejoramiento (Rehabilitación) y construcción de pavimento en puntos específicos con una duración de 1.080 días, inicio  obras el 31 de octubre de 2016 hasta la culminación del proyecto el día 31 de octubre de 2019 para su inauguración.

3- Con este proyecto se quiere traer progreso desde su inicio de obra, con trabajos directos para nuestra comunidad Valletenzana; según la Concesión Del Sisga el 70% de empleos son trabajadores vinculados de la región.

4- Al finalizar el proyecto se va a beneficiar tanto el comercio, las tierras y comunidad en general, pues al realizarse este proyecto van a transitar mas vehículos por nuestras carreteras.

5- El tiempo estimado de recorrido actualmente para atravesar el corredor vial de la Transversal Del Sisga es de 4 horas y media, pero al realizarse este proyecto según la Concesión Del Sisga tendría un tiempo estimado en el recorrido de 2 horas.

Para mayor información sobre este proyecto ingresa a la página web www.concesiondelsisga.com

Estaremos atentos a los trabajos que se van  realizando por parte de la Concesión Del Sisga en la Transversal Del Sisga, esperamos que se cumpla lo previsto en el proyecto sin ningún contra tiempo.

Redacción:

J. Alejandro Quintero                                                                                                                                                                             Contacto: Alejitho27@hotmail.com

Medios De Comunicación

3 comentarios:

  1. Que bien que estemos enterados por los medios de comunicación de como va el proyecto sisga el secreto

  2. Gilberto Gordillo

    Me gustaria que realmente se emplee gente de la region, por que si hay personal calificado. Por que en otras regiones lo estan haciendo y no nos permiten trabajar por que ellos lo exijen y aqui debe aplicarse de igual forma.

  3. IVAN ALFREDO CHESINI

    Sería interesante que se asfalte adecuadamente Y bajo una norma,para que los trabajos realizados duren en el tiempo y que no se tenga que volver a sufrir lo que ahora se sufre en este momento.
    Ese “mejoramiento ” que se piensa hacer son palitos de agua fría que no sirven para nada.
    Señores asfalten como debe ser y verán el progreso para la región..gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *